Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Turismo / Catedral de Morelia

Catedral de Morelia

La catedral de Morelia es un recinto religioso sede de la arquidiócesis de Morelia de la Iglesia católica en México.

Se encuentra ubicada como su nombre propiamente lo dice en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, México.

La catedral se localiza en el primer cuadro de la ciudad, conformando la traza del Centro histórico de Morelia.

El edificio fue construido en el siglo XVIII en la época del virreinato, es de estilo barroco y está realizado en cantera rosada que le da un color peculiar y característico.

Un importante grupo familiar encabezado por Sebastian de Guedea colaboró en su construcción por un largo periodo; ellos fueron Andrés, Pedro, Diego, Miguel, Anastacio, Lorenzo y Joseph todos de apellido Guedea.

Su órgano monumental, de origen alemán a principios del siglo XX, fue considerado el órgano más grande de América Latina a principios del siglo XX y actualmente se considera uno de los más importantes de México.

El 16 de febrero de 2016 fue visitada por S.S. Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, siendo una de las pocas iglesias en la historia de México en ser visitadas por un Papa.

Ver también

Lo mejor que puedes hacer al visitar Morelia

Morelia, la antigua Valladolid del virreinato, es una hermosa ciudad con espléndidas edificaciones religiosas, palacios, …